La visita a nuestros laboratorios estará disponible a partir del día 19 de marzo a las 16:30. ¡Os esperamos!

Aquí encontrarás los enlaces a los diferentes vídeos en los que os mostramos las instalaciones del Instituto de Neurociencias de Castilla y León y algunos laboratorios que desarrollan en este Instituto su labor de investigación. Os abrimos estas puertas virtuales para que podáis conocernos un poco mejor.

Instalaciones del Instituto de Neurociencias de Castilla y León

Laboratorio 7

Nuestra investigación consiste en analizar los fenómenos relacionados con la muerte neuronal. Tenemos diferentes líneas de investigación centradas principalmente en dos regiones del encéfalo: el sistema olfativo y el cerebelo. Por una parte, analizamos todo aquello que acompaña a la muerte neuronal. Por otra, tratamos de ralentizar o paliar esta pérdida mediante diversas estrategias: terapia celular, refinamiento de trasplantes celulares, terapia farmacológica o terapia génica.

Laboratorio 12

Nuestro laboratorio desarrolla dos líneas de investigación, reflejo auditivo de sobresalto (RAS) y epilepsia audiógena. Hay una estrecha colaboración con investigadores clínicos (neurólogos y psiquiatras) en el empleo del RAS como herramienta diagnóstica. La línea de investigación de epilepsia audiógena, se desarrolla a partir de una cepa de hámsteres con epilepsia audiógena de origen genético. Estamos caracterizando estos animales conductual, neuroquímica, neuromorfológica y genéticamente, para proporcionar a la comunidad científica un nuevo modelo de epilepsia.

Laboratorio 15

Nuestro trabajo se centra principalmente en el papel de las células gliales en la salud y la enfermedad. Específicamente, estamos interesados ​​en el papel de la proteína conexina43, en los gliomas, uno de los tumores cerebrales más mortales. Hemos diseñado un péptido de penetración celular que tiene importantes efectos antitumorales en diferentes modelos de glioma (in vitro, ex vitro e in vivo). Actualmente estamos investigando cómo este péptido ejerce su efecto desde un punto de vista molecular, así como el efecto de este péptido en otras células del microambiente tumoral (astrocitos y microglia).

¡Guarda la información!

¡Descárgate aquí el flyer con la información de todas nuestras actividades y compártelo con tu gente!

Inscríbete en nuestras actividades y te enviaremos toda la información

Haz click aquí para rellenar nuestro formulario

​Síguenos en redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro Houzz

¡Participa en nuestro certamen de dibujo!

Encontrarás toda la información aquí.

© 2021 by Semana del Cerebro INCyL.
Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now